viernes, 13 de agosto de 2010

Lo que el Dedo de Dios Fijó en la Tierra

Convergencias Poderosas



INTRODUCCIÓN:

Al padre Mario Rojas Sánchez correspondió la intuición conducente al descubrimiento de la Virgen de Guadalupe en las constelaciones; intuición formidablemente desarrollada por el doctor Homero Hernández Illescas. Lo realizado por ambos se encuentra publicado en dos obras complementarias que ya vimos, y con fundamento en ellas escribí la primera parte de "Lo que el Dedo de Dios Escribió" 'La Virgen y las Constelaciones'.

Mis propios descubrimientos son tan diferentes que, mientras ellos miraban al cielo, hacia arriba, yo miraba hacia abajo, hacia la tierra. Ver la geografía terrestre como quien observa un mapa es parte complementaria para integrar la visión completa de "Lo que el Dedo de Dios Escribió". Pero ver de arriba hacia abajo no se limitaba a ver la geografía en sus configuraciones, sino a verla como el gran escenario de la historia; y la posibilidad de integrar la historia entera como historia de la redención.

Dicho esto, resulta obvio que la Sagrada Escritura, lo que llamamos la Biblia, resulto ser la guía indispensable para integrar todo el conjunto, y me lleva a otra afirmación esencial: Sería un malagradecido de no reconocer que, si hasta lo ínfimo de mi vida lo debo todo a Dios y a su santísima Madre, no reconociera que toda luz proviene exclusivamente de Dios. Es su luz la que nos guía, y sin ella no podríamos descubrirnos ni las narices en el espejo.

PRIMERO LA SAGRADA ESCRITURA

Uno de mis descubrimientos fue que la Biblia misma nos da una forma de exégesis que le es propia. Los nombres son la guía de las miras y de la voluntad divina. Son tan importantes los nombres que cuando Dios cambia un nombre señala, y cambia con él un derrotero de la historia. Así, Abram recibe de Dios el nuevo 'Abraham' que significa 'padre de muchos pueblos'. Pero no se contenta Dios con cambiar el nombre a Abram, sino que igualmente se lo cambia a Sarai, su mujer que en adelante será Sara. A Jacob le cambia el nombre por Israel, "el que lucha con Dios"; y en esta breve lista nada exhaustiva damos el salto a Simón que recibé del Señor el nombre de Pedro. Muy bien, pero, ¿qué sigue? ¿Acaso no es el resto de la historia igualmente obra de la voluntad divina? ¿Hay alguna razón para suponer que tan clara cuanto milenaria ruta va a ser abandonada, y lo que es peor, sin aviso ni razón alguna?

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Después del nacimiento del nacimiento de Cristo, no hay fecha más señera que el descubrimiento de América, fundamental a las apariciones de Santa María de Guadalupe de México, y el año de 1492 veremos repetirse la guía de los nombres por medio de la cual Dios nos señala su presencia. Dios nos dice "Soy el mismo que cambió el nombre de Abram por Abraham para señalar al patriarca; Soy el mismo que cambió el nombre de Simón a Pedro para fundar mi Iglesia; y ahora Soy el mismo que fija los nombres para señalar un continente dedicado a Mi Madre desde la eternidad.


Tres naves y un solo viaje como son Tres las divinas personas del Único Dios. “Pinta la Niña Santa María” es la única frase que se compone con el nombre de las tres, profecía irrebatible marcada en la historia universal. Ha cambiado el nombre de la nave mayor de "Marigalante" convirtiéndolo en La Santa María, y la frase apunta al Tepeyac en la que el mismo Dios dará al hombre por medio de México la imagen sobrenatural de la Virgen.

Cristóforo Colombo es su nombre, su fama en España la debía también a una adoración marcadísima a La Santísima Trinidad. Cristóforo o Portador de Cristo, Colombo o palomo; el símbolo del Espíritu Santo para la evangelización de un continente. El conjunto: “La Única Expedición Trinitaria para pintar a la Niña, o Virgen Santa María, dirigida por el Portador de Cristo a través de las aguas al impulso del Espíritu Santo”, y después de ser pintada por los predicadores en las almas de los indios, se pintó ella misma de manera milagrosa en el ayate de Juan Diego.

Después de la Anunciación narrada por San Lucas, está la nueva Anunciación de María que será Reina del Continente en la clave del descubrimiento de América. Pero no terminan aquí las sorpresas. Una de las naves se iba a quedar en América, precisamente la Santa María: Al filo de las 12 de la noche, entre Nochebuena y Navidad de ese año de 1492, una ráfaga providencial tomó a la Santa María, la mayor de las tres, y la metió en la playa. Santa María elegía quedarse en América, y el naufragio daría lugar al primer asentamiento cristiano en América, se llamó “Villa de la Navidad”. Este fue el nombre de la primera población cristiana del Continente en la Española, nombre que dio Colón a la isla, en el norte de lo que hoy es Haití. España, La Española, Nueva España... El viaje comienza en Puerto de Palos con Colón. Con Hernán Cortés la Conquista tendría principio en Veracruz. ¡De puros palos a la verdadera Cruz! Y sobre el ciclo España, La Española, Nueva España; la Colonia en esta última duraría exactamente tres siglos, de 1521 a 1821; el signo de la Trinidad en la unidad anunciada en el viaje mismo del descubrimiento.

Rodrigo de Triana es el elegido por el destino, el primero en avistar tierra: Tri-Ana, tres veces Ana, el nombre de la abuelita de Jesús y madre de Nuestra Señora de Guadalupe no podía quedar fuera de la escena aquel 12 de octubre, como fueron 12 las tribus de Israel, y doce los apóstoles, para festejarla el 12 de diciembre.

Siendo Dios trinitario, trinitario es su sello, y el tema es inagotable. Trinitario para dar un mentís a los monoteístas unitarios y a su fobia veterotestamentaria a las imágenes por su falta de discernimiento entre imágenes profanas o idolátricas e imágenes sagradas.
Y las imágenes sagradas provendrán del mismo cielo con un nuevo enlace providencial. El calendario Juliano, llamado así por Julio César, el invicto general y emperador romano que lo implantó 45 años antes de Cristo habría de enlazar la Sábana Santa con la imagen de Santa María de Guadalupe del 12 de diciembre de 1531. Las iniciales de Julio Cesar, JC, son las mismas que las de Jesús Cristo. Y el Calendario Juliano desaparecería con la implantación del Calendario Gregoriano por el papa Gregorio XIII en 1586. ¡Un calendario único y harto significativo para enlazar las dos únicas imagenes de origen divino! Y una vez enlazadas, ¡hasta el mismo calendario destinado para unirlas, cae!—De esta manera inicia la que habrá de ser devoción Guadalupana enviando la escultura tallada por San Lucas a España, y, una vez enlazadas las dos imágenes por el mismo calendario, el papa Gregorio IGregorio XIII clausuraría el calendario que las enlazaba. Dos Gregorios, y XIII (13), es el número clave del Calendario Azteca.

En verdad que la guía de los nombres revela a Aquel que todo lo rige. Jesucristo, Rey Supremo de la Historia, Rey del Universo, se hace presente para honrar a Su Madre.

Pero el Rey Eterno encarnado en María Santísima había con creadora antelación a la creación misma del hombre fijado en la geografía universal el Nombre y gloria de Su Madre. Y es Génesis 3:15 el enlace bíblico para descifrar el rito diario del sol que avala la promesa divina contra Satanás: "Y Ella te aplastará la cabeza".

El Pueblo del Sol y la ruta del sol
La geografía misma, por tanto, viene a ser testigo de todo lo anterior; y de manera central, con fundamento en el párrafo clave de la Sagrada Escritura que es Génesis 3:15. Este es el párrafo en que después del Pecado Original Dios condena a Satanás con las palabras siguientes:

“Enemistad pondré entre tí y la mujer; y, entre tu descendencia y la suya; y ella te pisará la cabeza mientras tratas tú de morder su talón.”

El recorrido que hemos efectuado partiendo de San Lucas, pasando por Roma, después España hasta México es la ruta del sol que la ilumina todos los días de todos los años de todos los siglos...

Recordemos primero
En "Las Estrellas en el Manto de la Virgen" vimos a la constelación de Serpens Caput en los cielos de dicembre sobre la ciudad de México en su lucha contra la constelación de Virgo; vemos aquí sobre la geografía, como aplasta la Virgen dicha cabeza:

(Para poder constatar los aspectos geográficos del rito diario del sol conviene tener a mano un globo terráqueo, o por lo menos un Atlas Geográfico.) Amanece primero en Jerusalén; ilumina después el sol al Mar Rojo (GMT+2), que con su forma de serpiente representa al condenado, a Satanás. Tiene esta forma de serpiente entre sus fauces a la península del Sinaí con su forma de corazón que representa al corazón del hombre envenenado por él contra Dios. De ahí que Dios haya dado su Ley a Moisés en el Monte Sinaí para iniciar por medio de la Ley la corrección al Pecado Original disponiendo a un pueblo a Su servicio. Las vistas que presentamos son tomas de la NASA desde el espacio.
.
Dos horas después (GMT+1) amanecerá en Roma la capital del Imperio y de Italia, e Italia tiene la forma de una bota pequeña (México es 6 1/2 veces más grande) de pierna entera. Siete horas después de Roma alumbra el sol amaneciendo en la ciudad de México (GMT-6). Y México, con su península alargada de Baja California con forma de tacón completa esa forma como de zapato de mujer que pisa sobre Centroamérica que serpentea. La península de Yucatán se eleva como harían los dedos al pisar con la parte frontal de la planta del pie sobre la serpiente. Recordemos que se trata de formas distintivas, que dan una idea tan clara como la geografía puede darla.

Se aclara el significado de Génesis 3:15. “...mientras tratas de morder su talón.” El versículo bíblico no indica el talón de quien, si el de la mujer o el de su descendencia. ¡Pero la geografía es definitiva! El Mar Rojo se encuentra al sureste del talón de la Botita, la serpiente lista a extenderse hacia el noreste para morder el talón del Niño Jesús. La capital de La Botita, Roma, ciudad sede del Vicario de Cristo contribuye a la demostración ‘geográfica’ de la convergencia de la geografía con Génesis 3:15. ¡Y la razón trascendental del porqué la sede del Vicario de Cristo tiene que estar en Roma! Para confirmar estos hechos recordemos Apocalipsis 21:1 "Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya." El rito diario de ese sol tan preciado por los aztecas a quienes vino la Virgen de Guadalupe, una vez que el Dragón, la Bestia y el Falso Profeta son arrojados al lago de fuego que es el infierno deja de tener sentido como rito y como promesa divina. En otras palabras: una vez concluido el aplastamiento desaparecen junto con el mar que las precisaba el Condenado (Satanás o el Dragón representado por el Mar Rojo); la botita infantil (Italia) el zapato de mamá (México) El dragón que en sus estertores serpentea (Centro América) Eso es lo que nos dice el Apopcalipsis en un sólo párrafo: En Apocalipsis 21:1

Que sea La Mujer quien aplaste la cabeza de la serpiente no requería aclaración, pero fue conveniente la confirmación geográfica; ya que la conjunción ‘y’ en ...entre ti y la mujer ‘y’ entre tu descendencia y la suya... precisaba dos luchas diferentes; una entre la Santísima Virgen y Satanás y la otra entre las descendencias: Entre Jesucristo, el Hijo de La Mujer y las autoridades judías del Templo. Lucha que es el tema fundamental que aclara el Enemistad pondré, hasta el día de la conversión de los judíos. Por tratarse de dos luchas distintas la Santísima Virgen jamás entra al conflicto contra escribas y fariseos, pero su presencia al pie de la Cruz es indispensable y protege realmente a Jesús en la debilidad de su agonía. La lucha en el terreno espiritual fue tremenda hasta la Resurrección triunfal del Señor, triunfo del Cristo Total anunciado en el multicitado versículo.

Roma y México distan siete horas (GMT+1 a GMT-6), como siete son los días de la Creación, de la semana, del Candelabro de las Siete Luces, de los sacramentos, de los principales dones del Espíritu Santo. Como afirma San Agustín en De Trinitate los números tienen una realidad independiente y significado trascendental. Como se admite hoy, las matemáticas son fundamento de la lógica misma, y no al revés. Tres son las Ciudades—sagradas en su distinto momento histórico—que recorre el sol en su rito diario: La ciudad del Padre en Jerusalén, que cayera por su rechazo a la voluntad del Padre al negarse a reconocer a su Hijo (Juan 3:36) fechada con la destrucción del Templo, de Jerusalén, y del Estado Judío el año 70—siete décadas—de la Era Cristiana. Roma, la Ciudad del Hijo. Y ahora, para la Batalla Final de la Historia nos queda la Ciudad de México, la Ciudad del Espíritu Santo por Santa María de Guadalupe. Esta es la única razón concebible para que todo apunte hacia México. Convergencias poderosas en la historia y en la geografía avalando la Biblia, la Sagrada Escritura.

(Continuará)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues pobres centroamericanos, pues tal parece que su tierra esta destinada a ser de Lucifer y su Anticristo.

    ResponderEliminar